lunes, 13 de febrero de 2012

MICROSOFT WORD 2010

¿Qué es un procesador de texto?
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_texto

¿Qué es Microsoft Word 2010?
Microsoft Office 2010 (nombre código Office 14) es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2007. Office 2010 incluye compatibilidad extendida para diversos formatos de archivos,1 actualizaciones de la interfaz de usuario,2 y una experiencia de usuario refinada.3 4 Es compatible con Windows XP SP3 (32-bit), Windows Vista SP1 y Windows 7.5 Por primera vez y con la introducción de Office 2010, la suite está disponible en una compilación para arquitecturas de 64 bits,6 aunque sólo para los sistemas operativos de núcleo NT 6.x, como Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008/2008 R2.7 Los sistemas operativos de 64 bits anteriores de núcleo NT 5.x como Windows XP Professional x64 Edition y Windows Server 2003/2003 R2 no están soportados oficialmente.8
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office_2010


¿Qué es la cinta de herramientas o cinta de opciones?
La cinta de opciones se introdujo en Office 2007 como parte de la interfaz de usuario de Office. Se incluye en aplicaciones de Office 2007 exclusivas (Access, Excel, PowerPoint y Word), y está incluida en todas las aplicaciones de escritorio de Office 2010.

La cinta de opciones se diseñó para facilitar el trabajo con las aplicaciones de Office y para ayudar a los usuarios a descubrir las eficaces características y capacidades de Office. Los menús y las barras de herramientas se han ampliado con el tiempo, haciendo que fuera más difícil para los usuarios encontrar los comandos necesarios rápida y fácilmente.
http://office.microsoft.com/es-es/word-help/informacion-acerca-de-la-cinta-de-opciones-de-microsoft-office-HA101829663.aspx


  ¿Cuál es el entorno de trabajo de Microsoft Word 2010?
  1. Entorno visual de Ms. Word 2010
2. Barra de título En la barra de título hay botones para poder minimizar la ventana hacia la Barra de tareas y maximizar la ventana para cubrir todo el escritorio o cerrar la ventana. La barra de título de una ventana de aplicación muestra el título del documento corriente y el nombre de la aplicación .
3. Barra de herramientas La barra de herramientas, denominada barra de herramientas de acceso rápido esta situada en la parte superior de la ventana, bajo la cinta de opciones. Una barra de herramientas contiene botones para los comandos usados más comúnmente. La barra de herramientas de más arriba tiene iconos para los comandos: Nueva página | Abrir | Guardar | Imprimir | Vista preliminar | Buscar | Cortar | Copiar | Pegar | Deshacer | Insertar Fecha/Hora
4. Botón office Al hacer clic en el botón de Microsoft Office, verá los mismos comandos básicos disponibles en versiones anteriores de Microsoft Office para abrir, guardar e imprimir el archivo. El botón de Microsoft Office reemplaza el menú Archivo y está situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Microsoft Office.
5. Barra de desplazamiento La barra de desplazamiento vertical es una barra vertical con dos extremos con flechas que apuntan en sentidos contrarios (arriba y abajo) y que suelen ubicarse en los extremos de una ventana, recuadro o cuadro de texto. Una barra de desplazamiento es un área especial de la pantalla que permite moverse de forma rápida por el documento abierto, visualizándose las zonas que están fuera de la vista.
6. Barra de menú Menú tabla Menú herramientas Menú formato Menú insertar Menú ver Menú edición Menú archivo Crear un nuevo documento, Deshacer o rehacer una acción determinada, Definir: Tipo de fuente, estilo, color, tamaño; Efectos: superíndice, subíndice, sombra, contorno, relieve, Espaciado entre caracteres, Pasar el corrector ortográfico, Eliminar fila, columna o tabla, entre otros
7. Barra de estado En la barra de estado se muestran las diversas información sobre el documento en el que se está trabajando: número de página, estado de la tecla Insertar, tipo de vista, zoom entre otros. Configurar pagina, formas de ver un documento, zoom en el documento.
http://www.slideshare.net/marianellavasquez/entorno-de-trabajo-ms-word-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario