lunes, 27 de febrero de 2012

SELECCION DE TEXTO Y COMBINACIONES DE TECLAS

¿QUÉ ES SELECCIONAR TEXTO?
El método básico para seleccionar texto con el teclado consiste simplemente en mantener pulsada la tecla Mayús y pulsar a continuación cualquiera de las teclas y combinaciones de teclas destinadas a mover el punto de inserción que se trataron en una sección anterior. Al mantener pulsada la tecla Mayús, la orden del teclado seleccionará texto en vez de mover el punto de inserción.


¿CÚALES SON LAS COMBINACIONES DE TECLAS PARA SELECCIONAR TEXTO CON EL TECLADO?


Selección de texto
  ¿CÚALES SON LOS MÉTODOS PARA SELECCIONAR TEXTO CON EL MOUSE?
Para seleccionar texto puedes utilizar el ratón, el teclado o una combinación de ambos, pero será cuando estés habituado a trabajar con Word cuando decidas qué método utilizar según lo que desees hacer en cada momento.
Con el ratón puedes seleccionar texto de varias formas, las cuales se muestran resumidas en la tabla 3.2.
Tabla 3.2. Distintas formas de seleccionar texto

Para seleccionarHaz esto
Una palabraSitúa el puntero del ratón sobre la palabra que desees seleccionar y haz doble clic sobre ella (pulsa de forma rápida dos veces el botón izquierdo del ratón).
Varias palabras no continuasHaz doble clic sobre una palabra, pulsa la tecla Ctrl y, sin soltarla, vuelve a seleccionar tantas palabras como desees.
Una líneaSitúa el puntero del ratón en la barra de selección (la columna no visible que se encuentra situada a la izquierda del área de texto) y, cuando se convierta en una flecha apuntando a la derecha, haz clic
Varias líneas contiguasSitúa el puntero del ratón en la barra de selección, haz clic para seleccionar una línea y, sin soltar el botón, arrastra el ratón hacia abajo o hacia arriba para seleccionar varias líneas sin soltar el botón.
Un párrafo Sitúa el puntero del ratón sobre cualquier palabra del párrafo que desees seleccionar y pulsa de forma rápida tres veces el botón izquierdo del ratón.
También puedes hacer doble clic en la barra de selección (delante de cualquier línea del párrafo). Varios párrafos contiguos. Sitúa el puntero del ratón en la barra de selección, haz doble clic y, sin soltar el botón, arrastra el ratón hacia arriba o hacia abajo
Un trozo contiguo de textoHaz clic en la primera palabra que deseas seleccionar, pulsa y, sin soltar la tecla Mayús, haz clic al final del texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario